Este martes, a las 16:00 h se llevará a cabo el sorteo de Lotería Nacional que rifará premios equivalentes al precio del Avión Presidencial
Este martes se llevará a cabo el sorteo de la Lotería Nacional equivalente al avión presidencial.
El Gran Sorteo Especial número 235 se llevará a cabo a partir de las 16:00 h.
Se repartirá el monto del su valor del avión presidencial en 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, un monto total de 2 mil millones de pesos.
En caso de resultar ganador de uno de los premios de 20 millones de pesos, se deberá pagar la parte correspondiente de impuestos estatales y federales.
Todos los premios de la lotería están sujetos al pago de 1 por ciento de impuestos federales y de 6 por ciento por impuestos estatales, en este caso de la Ciudad de México.
Deducciones
Las deducciones de impuestos quedarían de la siguiente manera:
Impuesto federal: 200 mil pesos
Impuesto estatal de la Ciudad de México: un millón 200 mil pesos
Premio después de impuestos: 18 millones 600 mil pesos
El sorteo
Autoridades e invitados especiales presidirán la ceremonia en la que también habrá público en general que adquirió un cachito.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo recaudado de la venta de los boletos servirá para comprar equipos de salud para hospitales.
Señaló que posterior a la realización de la rifa, presentará un informe sobre el dinero obtenido.
Una de las principales promesas de campaña de López Obrador fue deshacerse del avión, al cual ha tachado como uno de los principales ejemplos de los excesos y derroches de los antiguos gobiernos.
Aunque en un momento contempló sortear el vehículo para que quedara en manos de un ciudadano, después determinó que rifaría su monto equivalente en premios.
Fabricado en 2010, el Avión Presidencial acumula casi mil 700 horas de vuelo, mide 56 metros de largo, alcanza una velocidad mayor a los 900 kilómetros por hora, una altura de 13 mil metros y más de 14 horas de vuelo ininterrumpidas.
Con información de López-Dóriga Digital