Municipios Portada

VINCULAN A PROCESO PERO EN LIBERTAD QUEDAN EMPLEADOS DE SESA ACUSADOS DE ROBO DE MEDICAMENTOS CONTRA CÁNCER

Chetumal.- Los empleados de la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer “Eloísa Angulo McLiberty” fueron vinculados a proceso por su posible responsabilidad en el robo de medicamentos para tal enfermedad. Sin embargo, quedaron en libertad y buscarán acuerdo resarcitorio.

Sus familiares, amigos y compañeros de trabajo acudirán al evento alusivo al 49 Aniversario de la Creación del Estado de Quintana Roo para pedir a la gobernadora Mara Lezama Espinosa intervenga y haya disculpa pública.

El 22 de julio pasado, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) interpuso denuncia ante el Ministerio Público oor el robo de 18 frascos de Blinatumomab, con valor de al menos 600 mil pesos.

Ese medicamento sería utilizado para el tratamiento de una menor con leucemia, de escasos recursos originaria de Felipe Carrillo Puerto.

Como se sabe, las indagatorias de la Policía Ministerial llevaron a la detención de A. E. J. e H. G. D. directora y encargado de la farmacia de la Clínica del Menor y Adolescente con Cáncer “Eloísa Ángulo McLiberty”, respectivamente, como probables responsables del delito.

Este sábado se desarrolló la audiencia inicial, de 10:00 a 16:00 horas.

El juez de control determinó la vinculación a proceso de los detenidos.

Aunque enfrentarán el proceso en libertad.

El abogado defensor, Israel Pérez Pacheco, dio a conocer que sus clientes recuperarán sus derechos y serán reinstalados en sus funciones.

“La investigación seguirá… Mis clientes continuarán defendiéndose… El proceso puede llevar meses… No puedo abundar más, sería irresponsable de mi parte hacer más señalamientos”, dijo.

Esto fue celebrado por centenas de personas que esperaron por horas afuera del Juzgado Oral de Chetumal.

Artículos Relacionados

MONEDA CONMEMORATIVA DE 20 PESOS

Eddy Bonilla

VEHICULO TERMINA EN LA MALEZA EN LAS CURVAS DE JMM

adminzone

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA 2022 DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL 2021 – 2024.

Eddy Bonilla

Deja un comentario