Política

ELIGE MORENA EN QUINTANA ROO SU DIRIGENCIA ESTATAL

Chetumal.- Johana Acosta Conrado, fue electa anoche presidenta del Comité Estatal de Morena, con 39 votos de los 40 consejeros estatales que participaron en el Congreso estatal de ayer.

Eduardo Basurto, fue elegido como secretario general, en tanto que Jorge Arturo Sanen Cervantes, como presidente del Consejo estatal.

Johana Acosta Conrado es pareja sentimental de la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto Mari Hernández, y Eduardo Basurto, esposo de Juanita Alonso, presidenta municipal de Cozumel,

El congreso estuvo encabezado por Rafael Estrada Cano y con 39 votos de los 40 consejeros estatales Johana Acosta, con tan solo cinco años de militancia a su 27 años se convirtió en la nueva dirigente estatal por los próximos tres años y adelantó que buscará el consenso de los consejeros para determinar en qué parte del estado será la sede de la dirigencia estatal en virtud que ella radica en el municipio de Puerto Morelos.

En su primer discurso, Johana Acosta, ofreció trabajar para lograr la unificación de su partido, organizarlo para dar continuidad al proyecto político que abrazan y promover la formación política entre sus militantes y simpatizantes.

Los miembros que fueron electos para acompañan a Johana Acosta, en su dirigencia estatal son: secretario de finanzas Jissel Castro, secretario de organización David Hernández Solís, esposo de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez.

Así como en Difusión y Propaganda, María Luisa Abad, y de formación política, Bernardo García; secretaria de Mujeres, Cristina Batún.

La única consejera que no asistió fue la hija de la encargada de despacho, Lourdes Cardona Muza.

Horas antes de la designación y toma de protesta, la encargada del Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Cardona Muza, manifestó su rechazo y molestia por los resultados del proceso e incluso en un mensaje de redes sociales advirtió que exhibiría irregularidades graves en el mismo.

Al término de la reunión arribó la gobernadora electa, Mara Lezama, para desear suerte a la nueva dirigencia en Quintana Roo que estará por los próximos tres años, quien se manifestó en pro de la democracia y dijo que ve a Morena unida y fortalecida después de este proceso interno.

Artículos Relacionados

MAS, ABIERTO A ALIANZA TANTO CON MORENA COMO CON EL PAN

adminzone

LÓPEZ OBRADOR DA RESPALDO A GOBERNADOR DE QUINTANA ROO

Eddy Bonilla

IMPULSARÁ JUAN ORTIZ A LA ZONA CAÑERA; PRESENTA PROPUESTAS AL SECTOR PRODUCTIVO RURAL

adminzone

Deja un comentario