Municipios Nacional

ANUNCIA SEDENA QUE TREN MAYA SERÁ RESGUARDADO POR 3 MIL 200 ELEMENTOS DE LA GN Y DRONES

Cancún.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, dijo que se desplegarán 3 mil 200 elementos de la Guardia Nacional en los más de 1500 kilómetros del Tren Maya.

“Con el proyecto del Tren Maya está considerado el aumento de la Guardia Nacional. El Estado tendrá 3 mil 200 elementos de la Guardia Nacional adicionales, este personal estará cubriendo toda la seguridad, todo completo el proyecto; habrá tres nuevas bases aéreas de la Fuerza Aérea, se contará con cinco aeronaves que estarán exclusivamente para la seguridad del Tren”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que dichos elementos van brindar seguridad no solo al Tren, sino a los aeropuertos de la región y a todos los lugares donde va a tocar el recorrido del tren, “estarán en estaciones, hoteles, museos, al interior del Tren está considerado que tenga la presencia de la Guardia Nacional”, dijo el secretario.

También, al brindar un reporte de seguridad de Quintana Roo, dijo que en la entidad el delito de trata de personas es el único ilícito que se elevó y se ubica en el primer lugar a nivel nacional con nueve casos.

“De los delitos que se analizan solamente la trata de personas está en primer lugar a nivel nacional y con tendencia a la alza, todos los demás delitos, todos están hacia la baja, esto refleja la coordinación de las fuerzas de seguridad. La información es hasta agosto”, puntualizó.

También expresó que Quintana Roo tiene un déficit de 4 por ciento de elementos policiacos y que en total cuenta con 5 mil 202 elementos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera inaugurar el Tramo 5 del Tren Maya para el 15 de diciembre de este año y agregó que espera que los boletos para transportarse en ese sistema se comiencen a vender desde antes de la inauguración.

Artículos Relacionados

SCT INICIARÁ PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN LA CARRETERA 307 REFORMA AGRARIA-PUERTO JUÁREZ

Eddy Bonilla

CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL POR MOVIMIENTO CIUDADANO VENDE TESIS Y TAREAS ESCOLARES POR INTERNET

adminzone

POR COVID-19: FALLECE CUSTODIO DEL CERESO DE CHETUMAL

adminzone

Deja un comentario