De acuerdo a lo informado por las autoridades estatales y federales, el aseguramiento se realizó cerca de las 12:45 horas de ayer, cuando personal militar le marcó el alto al conductor de una camioneta Hyundai de reciente modelo, con placas de Tabasco en la cual viajaba una sola persona.
Durante la inspección de rutina efectuada al vehículo, se detectó una carga ilícita en un compartimiento oculto compuesto por 52 paquetes rectangulares envueltos con cinta autoadherible y plástico, con un peso aproximado de un kilogramo cada paquete, con polvo blanco con características propias de la cocaína.
Ante estos hechos, Jorge Alberto H.R., de 34 años de edad, originario de Tabasco y con residencia en Bacalar, Quintana Roo, fue puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República en Campeche, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Este decomiso demuestra que los narcotraficantes están utilizando la carretera del golfo para el traslado de drogas, ya que la zona sur del estado es la más vigilada por su conexión directa con Quintana Roo, es por ello que prefieren ahora esta vía para el trasiego de enervantes.
fuente: cambio 22