De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina menor a 91 octanos, o “verde”, será de 3.5705 pesos a partir de mañana, un aumento respecto al monto de 3.5643 pesos que se estableció hasta este viernes.
De acuerdo con el documento elaborado por Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el IEPS aplicará del 24 al 30 de abril.
Asimismo, el estímulo económico para la gasolina magna, según el documento, será menor a partir de mañana (30.19%) contra el previo (30.31%), que se mantuvo hasta hoy desde el sábado pasado.
En lo referente a la gasolina premium, el monto de IEPS queda igual para la siguiente semana respecto de su cifra anterior, es decir que, el consumidor continuará pagando 4.3192 pesos por cada litro.
En el caso del diésel, la Secretaría de Hacienda bajó el IEPS de 5.5288 a 5.37 pesos, y el estímulo lo aumentó de 1.64% a 4.47%. por lo que se les condonará a los consumidores de este combustible 25 centavos por litro; hasta hoy se le perdonaban alrededor de nueve centavos.
Latinus