Hoy, el Ministerio de Salud y Bienestar se une a los países de Centroamérica y República Dominicana en la celebración del Día Regional de la Fruta.
El día regional de la fruta está enfocado a crear conciencia sobre la importancia de tener frutas en la dieta, lo que a su vez reduce el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades no transmisibles.
El Ministerio dice que la Unidad de Nutrición dentro de los hospitales llevará a cabo sesiones de educación y obsequios de frutas.
Además, se realizarán sesiones de divulgación en la ciudad de Belice en Golden Haven Resting Home, Sister Cecelia Home for the Elderly y Dorothy Menzies Child Care Center.
La celebración de este día también brinda la oportunidad de impulsar los mercados de frutas locales y mejorar los medios de vida de los agricultores a lo largo de la cadena de valor.
La mayor variedad de frutas se encuentra dentro de esta región y esta iniciativa promueve aún más el consumo, la producción y la comercialización de frutas dentro de la región.
Las frutas y verduras frescas son beneficiosas para los consumidores porque son ricas en vitaminas y minerales y contienen muchos nutrientes necesarios para mantener sistemas corporales saludables.
Se recomienda tener al menos cinco porciones de frutas y / o verduras por día. Una porción constituye una fruta de tamaño mediano, ½ taza de frutas secas o cortadas en cubitos, o ¾ taza de jugo de fruta fresca sin endulzar.
“Estas celebraciones están vinculadas para brindar una mayor visibilidad a los agricultores y, al mismo tiempo, generar conciencia sobre la seguridad alimentaria y la nutrición”, señaló el ministerio.
BBN