Trabajos de campo, inteligencia y gabinete permitieron la ubicación del menor en la localidad de Tzucacab, Yucatán.
Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación (PDI) -en coordinación de Agentes de Investigación del estado de Yucatán-, localizaron sano y salvo en una localidad de aquella entidad al menor de iniciales A. M. P. G.
El 19 de marzo de este año, el fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, inició la carpeta de investigación y se activó una Alerta Amber para su búsqueda y localización.
Como resultado de los trabajos de campo y gabinete, se obtuvo información que el menor se encontraba en la localidad de Tzucacab, Yucatán hasta donde se trasladaron Agentes de la PDI, quienes, -en coordinación con Policías de Investigación de FGE Yucatán- realizaron labores de búsqueda y localización que permitieron ubicar a la persona menor de edad.
La Fiscalía continúa con los actos de investigación necesarios para esclarecer los hechos, mientras tanto el menor A.M.P.G. quedará bajo el resguardo del DIF estatal.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes atenten contra la integridad física y la dignidad de niñas, niños y adolescentes de la entidad.