La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) informa que el frente frío número 34 y la masa de aire polar, generará descenso de temperatura durante el fin de semana, por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones por el cambio brusco en el clima.
El sistema frontal 34 y la masa de aire frío, generará descenso de temperatura, lluvias de moderadas a muy fuertes, viento y actividad eléctrica.
El frente frío número 34 y vaguada polar, que afectarán al país y a nuestro Estado a partir de la noche de hoy y hasta el domingo 13 de marzo con vientos importantes.
Protección Civil del Estado recomienda lo siguiente, evita dormir cerca de hornos y estufas que usas para calentar la casa, ya que producen monóxido de carbono, y que al ser un gas sin color, sin olor y más ligero que el aire, es peligroso e incluso puede provocar la muerte.
Abriga bien a las niñas y niños, adultos mayores y enfermos crónicos por el cambio de temperatura, para prevenir y mitigar enfermedades respiratorias, cubrirse la nariz y boca al salir de lugares calientes, para evitar respirar el aire frío, así como, comer frutas y verduras ricas en vitamina C como son: naranja, mandarina, guayabas, fresas, ciruelas, entre