Internacional.- Lottie, una madre de dos hijas en Estados Unidos, causó controversia en TikTok, esto luego de subir un video en el que aseguraba que hace algunos de los deberes de sus niñas, esto debido a que dice que tienen demasiadas actividades.
Esto, como era de esperarse, ha generado algunas opiniones divididas y mucha controversia, pues existen las perspectivas que apoyan el que quite la carga de sus hijas, mientras que otros aseguran que está incentivando flojera.
De acuerdo con el video de Lottie, la presión de hacer las tareas escolares, desde su perspectiva, no vale la pena, especialmente luego de que realicen actividades, como el práctica de porristas o de algún deporte.
“Sé que todos los padres ayudan, pero yo simplemente haré la tarea. No voy a hacer que se estresen por problemas de matemáticas para los que no tienen tiempo de resolver”, expresa. “Algunos de estos proyectos los profesores… quiero decir, los niños tienen (pocos) años”.
Sin embargo, el modelo educativo de Lottie no va únicamente de hacer las tareas de sus hijas, pues asegura que existe una contraparte, específicamente cuando habla sobre valores y del hecho de que tengan fortaleza para afrontar la vida.