En un comunicado, la Sedetur añadió que la entrega busca fortalecer el turismo cultural en la llamada ruta de la Guerra de Castas.
Detalló que restauraron muros y molduras perimetrales del cuerpo de la iglesia, el área cural y la fachada del cementerio, mediante limpieza, resane, consolidación y “pintura a la cal”.
Asimismo, la restauración de puertas de madera, y la iluminación arquitectónica tipo Led RGB.
La obra está concluida al 100 por ciento, y debido a que se trató solo de trabajos en el exterior, no afectaron la operación de la Iglesia.
La obra previó una inversión total de tres millones de pesos, de los cuales, un millón corresponden al Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba), de la Secretaría de Cultura Federal, y dos millones por parte del Gobierno del Estado.
Esta es la primera vez que Quintana Roo ingresa proyectos al Foremoba para la restauración de un patrimonio histórico.
El proyecto beneficia de forma directa a la población total de Tihosuco que es de cuatro mil 607 personas, y de forma indirecta a la población de todo el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la cual asciende a 81 mil 742 personas, para el desarrollo de futuros productos turísticos.
(Infoqroo)