Portada

SE REACTIVA INCENDIO FORESTAL EN CALAKMUL, CAMPECHE

En el siniestro trabajan 125 combatientes para tratar de apagar el fuego que se reactivó en el predio Hopelchén.

El incendio forestal en la Reserva de la Biosfera Calakmul en Campeche, que ya cumplió 16 días con más de cinco mil 600 hectáreas afectadas, lleva 70% de control y 55% de liquidación, de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el siniestro trabajan 125 combatientes para tratar de apagar el fuego que se reactivó en el predio Hopelchén, donde opera un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con matrícula 1723, que realiza transporte de personal.

De acuerdo a la tarjeta diaria de incendios forestales de la Conafor, se mantiene también activa una emergencia en la Reserva de la Biosfera El Cielo en Tamaulipas, después de 16 días, en el predio Jaumave, donde se reporta 45% de control y 35% de liquidación, con la participación de dos combatientes y daños en 195 hectáreas.

Además se mantiene activa la conflagración en el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos- Río Cuchujaqui en Sonora, que inició el 15 de abril y lleva 97% de control y 90 por ciento de liquidación con más de tres mil 770 hectáreas impactadas por las llamas.

La Conafor informó que en total hay 43 incendios forestales activos en 16 entidades de la República Mexicana, incluidas siete áreas naturales protegidas, principalmente en Durango (10), Chihuahua (6), Michoacán (4), Nayarit (3) y Guerrero (3).

Excelsior

Artículos Relacionados

SEMARNAT CLAUSURA LA EXTRACCIÓN DE PIEDRA CALIZA EN PLAYA DEL CARMEN, POR PARTE DE LA EMPRESA CALICA

Eddy Bonilla

EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS LA SEMAR PRESIDE SESIÓN ORDINARIA DE LA CIMARES • EL DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS NOS RECUERDA A TODOS SU IMPORTANTE PAPEL EN LA VIDA COTIDIANA, YA QUE SON LOS PULMONES DE NUESTRO PLANETA Y UNA PARTE FUNDAMENTAL DE LA BIOSFERA.

Eddy Bonilla

LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO RETIRA TRES REDES DE PESCA EN EL RÍO HONDO, QUINTANA ROO

Eddy Bonilla

Deja un comentario