El domingo, Pedro’s Inn en San Pedro, Ambergris Caye junto con un bar contiguo al edificio fueron completamente destruidos por un incendio. Si bien las autoridades sospechan que el incidente fue un incendio provocado, dicen que están agradecidos de que el incendio se haya limitado a un área tan pequeña.
El personal del Servicio Nacional de Bomberos de Belice (BNFS) recibió la llamada justo antes de las 6:00 am y corrió al lugar para encontrar toda la estructura envuelta en llamas. El personal de bomberos fuera de servicio e incluso los miembros de la comunidad ayudaron a controlar el fuego y, finalmente, a extinguirlo.
Arrepentirse Belice
El supervisor de estación del BNFS, Kenneth Mortis, confirmó que la policía detuvo a un presunto responsable del incendio y que el personal del BNFS descubrió lo que se espera sea el remanente de algún acelerante en la cocina, donde se originó el incendio.
“Hay un informe inicial que dice que comenzó en el área de la cocina. Hemos confirmado con la gerencia que la cocina no estaba ocupada en ese momento, de ahí la razón por la que no nos inclinamos hacia el hecho de que podría haber sido algo dejado o abandonado ”, dijo Mortis. “Incluso los restos de los quemadores y demás todavía mostraban que estaban fuera del escenario. Entonces podemos confirmar que el fuego no se originó en ninguna estufa ni nada por el estilo “.
Mortis agregó que hubo varios factores que ayudaron en gran medida a los bomberos a evitar que el fuego se propagara a otros edificios, entre ellos: el momento del incendio (temprano en la mañana con poco tráfico en las calles) que permitió a los bomberos ponerse a trabajar rápidamente; el clima, ya que era una mañana tranquila sin viento que ayudara a que el fuego se extendiera; y la cantidad de personas que se presentaron listas para ayudar.
“No puedo dejar de enfatizar la suerte que tuvimos. Digamos que nos salimos con la piel de los dientes en este ”, agregó Mortis.
Pedro’s Inn estaba asegurado con RF&G Insurance. El BNFS aún está investigando el valor en efectivo de la pérdida sufrida, ya que el edificio quedó completamente destruido.
BBN