Los residentes de Orange Walk se están recuperando nuevamente de un hedor pútrido proveniente del New River, ya que los peces muertos siguen apareciendo debido a la muerte de un pez, el tercer incidente de este tipo reportado en los últimos tres meses.
Breaking Belize News confirmó con los dueños de negocios que el área cercana al río apesta y que hay una película blanca en la superficie del agua.
Nuestra sala de redacción se comunicó antes con el Departamento de Medio Ambiente, sin embargo, dijeron que no tenían conocimiento de la actual matanza de peces. El departamento tampoco pudo dar ninguna actualización sobre los informes de análisis de agua que hacen referencia a las dos últimas muertes de peces en el área. Se nos informó que el jefe de departamento y el subdirector de departamento pueden tener la información, pero ninguno de ellos estaba en el cargo hoy.
Se advierte a los residentes de la zona que, dado que actualmente se desconoce la causa de la muerte de estos peces, las autoridades advierten que los peces se consideran inseguros para el consumo humano.
La primera matanza de peces de este año se informó en febrero, y se informó de otra a fines de marzo. El DOE emitió un comunicado esta noche con respecto a los esfuerzos de restauración que se están llevando a cabo en el nuevo río. Este comunicado no abordó la matanza de peces.
bbn