Chetumal.- Esta madruga 6 de Noviembre del 2020, Un camión lleno de mercancía al parecer propiedad de tiendas Walmart volcó sobre la vía corta Chetumal-Mérida, a la altura de la salida del poblado Chunhuhub, sitio donde en cuestión de minutos arribó un impresionante número de personas que aprovecharon y se llevaron hasta el último rollo de papel higiénico.
A bordo de mototaxis, camionetas, triciclos y hasta en bicicleta, las personas –algunos con sus bolsas y maletas- iniciaron con la rapiña, se llevaron todo tipo de productos de limpieza, enlatados, alimentos, todo lo que encontraban a su alcance.
Niños y adultos, todos concentrados en la inmediatez por obtener el mayor número de productos en sus áreas improvisadas, no les importó si contaban con cubre-bocas en ese momento, lo que a ellos les interesó ella llegar a casa con gran mercancía.
Sobre el accidente, se observó que el camión de carga habría quedado semivolcado a un costado de la vía de rodamiento pero la mayor parte de su mercancía habría quedado dispersa.
Pese a la presencia policial, el número de personas superó a la autoridad por lo cual, no quedó más opción que observar la rapiña.
Fuente: Ecopulso