Portada

4TA. EDICIÓN DEL FESTIVAL MAYAS Y PIRATAS EN LA BAHÍA DE CHETUMAL

– Paseos en Veleros, Exhibición de Kitesurfing y Papalotes Gigantes
El viernes 22 de noviembre iniciará la 4ta. edición del Festival Acuático, Cultural y Deportivo Mayas y Piratas, con el show Mayas y Piratas en el Muelle Fiscal de la Terminal Marítima. El sábado y domingo se celebrarán diversas actividades de promoción turística en la Bahía de Chetumal, como exhibición de veleros, Kite Surfing, paddle y de kayaks; en la unidad deportiva de la Cojudeq se elevarán 25 papalote gigantes, para diversión de la sociedad chetumaleña.
El acceso a los espectáculos en el muelle fiscal, viernes y sábado, a las 7 y 20:30 hrs., será con boletos para mantener el orden y el aforo impuesto por Cofepris. En el Festival participarán más de 10 veleros y pontones de Bacalar y Chetumal, kayaks y paddle.
La empresa Tips Turismo, con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, del Municipio OPB, Apiqrooo, Cojudeq, SEMAR, Asociación de Hoteles, Canaco, CCE de Chetumal, la Canirac, así como de los empresarios Víctor Zapata y Jorge Hadad, veleristas de Bacalar y deportistas de Cancún, celebrará conforme a protocolos autorizados por Cofepris, este evento.
El viernes 22 y el sábado 23 de octubre, en el muelle fiscal, se ofrecerá un espectáculo musical nocturno con la participación del conjunto maya de Tihoshuco “u kiilbal chaak” y el grupo Piratas de la Bahía, representando los encuentros que ambos grupos sostuvieron a lo largo del tiempo que históricamente estuvieron asentados en la región oriente de la península yucateca.
El sábado 23 y el domingo 24 se ofrecerán en la Bahía de Chetumal, paseos gratuitos a la población conforme lo permita el aforo y la capacidad de las embarcaciones en tanto que en la unidad deportiva de la Cojudeq se desplegarán aproximadamente 25 papalotes gigantes.
El director de Tips Turismo, Alberto Pérez Barrios, destacó la importancia de que se retomen las actividades de promoción turística en la zona sur del Estado, específicamente en la ciudad capital, respetando todas las medidas sanitarias establecidas por la Cofepris.
Señaló que para la zona sur “las expectativas en materia turística son muy positivas ya que en noviembre Volaris retoma la ruta diaria de Guadalajara Chetumal y a partir del 1ro. de diciembre inicia el vuelo Miami Chetumal de American Airlines; conforme a las expectativas registradas, son ambientes abiertos y de naturaleza los que van a ser solicitados por los turistas post pandemia”.
Explicó que el objetivo del Festival Mayas y Piratas es “promocionar a la Bahía de Chetumal y al Río Hondo como espacios propicios para actividades turísticas acuáticas de bajo impacto, respetando las normativas establecidas en su condición de Santuario del Manatí”.
Explicó que se han solicitado todos los permisos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como los relacionados con la seguridad, por lo que se tendrá presencia de funcionarios de Cofepris, de la Marina, Capitanía de Puerto, Protección Civil y del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas.

Artículos Relacionados

AUTORIZA COFEPRIS USO DE EMERGENCIA DE VACUNA DE CANSINO ENVASADA EN MÉXICO

Eddy Bonilla

TROPIC AIR ANUNCIA UN AUMENTO DEL HORARIO DE VUELOS DOMÉSTICOS EN EL NORTE Y CENTRO DE BELICE

Eddy Bonilla

LA ASOCIACIÓN DE HOTELES COSTA MUJERES CELEBRA A TOMA DE PROTESTA DE SU PRIMER CONSEJO DIRECTIVO

Eddy Bonilla

Deja un comentario