Nacionales.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha hablado este día que su gobierno quiere que millones de pobres salgan adelante y se conviertan en una clase media, una que sea más solidaria. Y que además ayude a la consolidación de la Cuarta Transformación.
“Sí queremos una clase media, desde luego. Queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos, para construir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria”, aseguró este día el presidente durante su mañanera.
AMLO dijo que su gobierno busca que millones mejoren su vida, “y además que estén más conscientes y más politizados para que resistan campañas de manipulación; que no sean presa fácil de la manipulación de los grupos de interés creados porque a ellos les conviene mantener el régimen de corrupción, injusticias y de privilegios. Tiene que ser una gente muy despierta y muy inteligente”.
Habló de que la manipulación se da, y a veces no tiene que ver con los estudios o el novel académico, pues aún gente muy preparada, puede ser víctima de ello.
“Muchas veces esto no tiene que ver con el nivel académico. Hay quienes tienen licenciatura, maestría y doctorado y son susceptibles a la manipulación, hay eminencias.
Se van a dar cuenta cómo grandes luminarias, escritores famosos, están defendiendo a candidatos, candidatas de extrema derecha. Algo increíble. Y estamos hablando de escritores famosos, no grandes escritores”, puntualizó AMLO.
Volvió a hablar de la manipulación al electorado, y gracias a la cual, afirma, se votó por personajes como Gabriel Quadri, uno de sus más grandes críticos y quien ha dicho que va a legislar para acabar con los grandes proyectos del gobierno de AMLO.
Cabe recordar que al hablar de la clase media, AMLO ha recibido críticas de Ricardo Anaya y otros opositores, quienes dicen, el presidente sigue con la confrontación y la división.