Portada

¿CUÁNDO ENTRARÁN EN VIGOR LOS “AJUSTES SALARIALES”?

A medida que el gobierno y los sindicatos conjuntos reanudan las negociaciones hoy, jueves, se espera que los funcionarios públicos y los maestros, con el próximo cheque de pago, comiencen a sentir el aguijón del 10 por ciento de sus salarios recortados y los incrementos congelados en el futuro previsible.

Christopher Coye, Ministro de Estado, Ministerio de Finanzas, dijo a los periodistas esta semana: “El ajuste salarial para este año fiscal es parte de ese plan de recuperación fiscal y es parte de llegar a un nivel de equilibrio fiscal durante un período de 3 años fiscales. Un año no hace el trabajo. Estamos en un agujero tan profundo que nos llevará un tiempo desenterrarnos “.

Y en respuesta a la pregunta de si los recortes son ahora irreversibles después de haber sido incluidos en la Ley General de Ingresos y Asignaciones de 2021-2022, Coye dijo simplemente: “El presupuesto ha sido aprobado”.

Los Sindicatos Conjuntos han amenazado con emprender acciones legales para determinar la constitucionalidad del artículo 106 (3) (c) de la Constitución que establece la autoridad del Ministro, con consulta, para recomendar ajustes en los sueldos del Servicio Público.

Coye dijo que el Ministerio del Fiscal General está analizando consideraciones legales relacionadas con esa disposición, mientras que el Ministerio de Finanzas está atendiendo las limitaciones operativas mientras que las escalas salariales se utilizan para determinar el salario por puesto, el recorte afecta a los funcionarios públicos que ganan más de $ 12,000 al año.

BBN

Artículos Relacionados

FALLECEN CUATRO PERSONAS EN FOSA SÉPTICA EN FELIPE CARRILLO PUERTO

Eddy Bonilla

ALERTAN EN REDES SOCIALES SOBRE UN NÚMERO TELEFÓNICO DE EXTORSIÓN EN CHETUMAL

Eddy Bonilla

EN ABRIL ENTRA EN VEDA TEMPORAL LA LISETA Y EN MAYO EL TIBURÓN

Eddy Bonilla

Deja un comentario