Columnas

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DENUNCIA MALTRATO ANIMAL EN EL AYUNTAMIENTO DE CANCUN

Zona Libre, La Columna

Por: Ángel Ramírez Hernández

Chetumal; Quintana Roo a 24 de abril del 2021.- En pleno inicio de campaña, en busca de su reelección, le estalló la bomba a la presidenta municipal con licencia de Cancún, Mara Hermelinda Lezama, la que de una forma u otra tendrá que responder por maltrato animal.

La simulación del ayuntamiento le hará pagar facturas en medio de una campaña para reelegirse, aunque por el momento, la responsable directa será su suplente Clara Emilia Díaz Aguilar mejor conocida como Clara Díaz.

Meses atrás veíamos a Mara Lezama firmando acuerdos, compromisos para crear espacios públicos dónde dignificar a las mascotas, cuidar y proteger de ellas.

“Soy una mujer que ama a los animales y cuida de la naturaleza. Durante dos años he puesto los cimientos para ayudar a más de 16 mil animalitos de compañía, viendo por su salud, higiene y cuidado. Con ese objetivo, se creó el centro de Bienestar Animal”. Decía entonces.

Pero el velo se cayó, el próximo viernes 30 de abril habrá una marcha en Cancún contra el maltrato animal, se exigirá la destitución de Gabriel López Ceballos, Director del Centro de Bienestar Animal de Cancún, dónde el ayuntamiento guinda deja en claro que las mascotas no son prioridad.

Según miembros de la sociedad protectora de animales, en el Centro de Bienestar Animal, se sacrifican y hasta tiran vivos en bolsas de plásticos, perros y gatos para desprenderse de ellos, más fácil que comprar croquetas.

Hay evidencias y documentales que muestra la barbarie, la crueldad para operar este centro del bienestar animal, donde las mascotas viven un verdadero infierno antes de morir.

Difícil de creer, hace unos meses, Mara Lezama gastaba millones de pesos para hacerles creer a los Benito juarenses que le interesaban las mascotas, que cuidaría de ellos, hasta trajo al conductor internacional Marco Antonio Regil para promover una campaña de bienestar animal, dónde solo a él, dicen, pagó 90 mil dólares, de los tantos reportados, haga cuentas en pesos.

Ahora vemos que su gente, que puso para ello, los maltrata y los sacrifica sin piedad, han sido captados en videos y ello desató la furia de quienes protegen a las mascotas, sobre todo los que están en condiciones de calle, los que presuntamente iban a estar al cuidado del ayuntamiento, ¿Simulación?

Mientras Marco Antonio Regil gastaba retórica, promoviendo campañas que en la realidad resultó lo opuesto pero no por él, explicando la importancia de las campañas de esterilización, la gente que puso Mara pensaba distinto, ahora lo vemos. Y así se presentan con la ciudadanía para pedir ser reelegidos, con el supuesto de combatir la corrupción en el ayuntamiento, lo que no hicieron en tres años.

Para mayor información pongo links de evidencias documentadas:

Video del Maltrato animal: https://www.facebook.com/266808734271889/posts/819944992291591/

Link: https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=1812543025580773&id=100004752782263

Artículos Relacionados

“LA ÚLTIMA PALABRA”: SUSPENSIÓN DE PAGO DE LA DEUDA Y REFORMA FISCAL

adminzone

EL SOLITARIO DEL PALACIO

adminzone

ENTRE COLUMNISTAS: Escribiendo entre líneas… 

adminzone

Deja un comentario