Juan Ortiz declaró estar en desacuerdo con la tala irracional de árboles en la ciudad; genera un entorno gris y nada atractivo a la vista, es un atentado contra la naturaleza.
•Reforzaremos las brigadas de Servicios Públicos Municipales para el embellecimiento e iluminación de parques, avenidas y áreas verdes con la intención de devolverle el esplendor a Chetumal; planteamos una “Ciudad Jardín”, ornamentaremos nuestras áreas públicas
•“Tenemos que darle a la ciudad un nuevo rostro, una mejor imagen urbana, una imagen de una verdadera capital del Estado”, aseguró Ortiz Cardín
CHETUMAL.- El candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco, de la coalición “Va por Quintana Roo”, integrada por PAN-PRD-PRI y CXQ, Juan Ortiz Cardín, afirmó que se reforzarán las brigadas para el embellecimiento e iluminación de parques, avenidas y áreas verdes, siempre procurando la preservación de los árboles y evitando que estos sean destruidos sin razón alguna.
Juan Ortiz mencionó que trabajará para que Chetumal vuelva a tener vida y se convierta en una “Ciudad Jardín”, ya que lamentó que el gobierno municipal esté haciendo todo lo contrario ante el corte irracional de árboles en calles, avenidas y áreas verdes, árboles centenarios o tenían muchos años de vida.
“Tenemos que generar las condiciones para ser una ciudad jardín, para que los othonenses y los turistas que nos visitan puedan estar en un ambiente agradable, fresco, limpio y atractivo a la vista; la preservación de nuestros árboles y áreas verdes será fundamental para lograrlo, afirmó el candidato de la coalición “Va por Quintana Roo”.
Comentó que se reforzarán las brigadas de Servicios Públicos Municipales de limpieza y atención de parques, avenidas y áreas verdes con la intención de que la capital del Estado sea una ciudad limpia. De igual manera se trabajará con la ornamentación e iluminación para darle una imagen de una verdadera capital del Estado.
“Necesitamos tener una ciudad más agradable, más bonita, más disfrutable; pero todo tiene que partir desde el inicio con la limpieza de nuestra ciudad, y de ahí, con la ornamentación y mejor iluminación de sus camellones, parques y áreas verdes” comentó Juan Ortiz.
Por último, reiteró que trabajará con el asesoramiento y colaboración de las cámaras empresariales en el ramo de la construcción para atender el tema de los baches, que además de ser un problema también da mala imagen a la ciudad.