Portada

EN AUMENTO PRECIO DE LIMÓN, ESTIMAN QUE INCREMENTE HASTA LOS 550 PESOS LA CAJA

JOSE MARIA MORELOS. – Citricultores del municipio revelaron que la baja producción de limón en lo que va de la temporada, ha generado que el precio del cítrico se dispare hasta los 400 pesos la caja a inicio del mes de marzo a comparación de otros meses y estiman que incremente hasta los 550 pesos, dado a la escasez del producto y la demanda del cítrico en esta temporada de Cuaresma.

Mencionaron que el precio actual de la caja de limón a venido a beneficiar la economía de los productores, puesto que al vender a ese costo recuperan la inversión realizada.

En ese sentido, Mario Efrén Canté, citricultor del ejido de Puerto Arturo, dijo que, durante la primera semana del mes de marzo, la caja de limón se ha estado comprando por los intermediarios en 350 a 400 pesos la caja, dependiendo del tamaño del fruto.

Refirió que el mes de marzo y abril, en plena Cuaresma, el limón suele encarece por la gran demanda que se tiene en la península y a nivel internacional, por lo mismo, los compradores lo adquieren a precios elevados.

Sin embargó, dijo que a pesar de que el costo del cítrico ha aumentado, la cosecha de limón empieza a escasear en las zonas de producción, por lo tanto, prevé que el precio del limón continúe aumentado hasta los 550 pesos o más.

Semana por semana va registrando alzas la caja del limón, de ahí refleja el trabajo del citricultor, puesto que lo están vendiendo a precio regular que le genera beneficios económicos.

Dijo que en la última dos semanas han estado arribando todos los días los intermediarios del estado de Yucatán para adquirir la producción de limón que se da en esa zona del municipio.

Artículos Relacionados

ADULTO MAYOR PRESENTA FE DE BAUTISMO COMO IDENTIFICACIÓN PARA VACUNA COVID-19

Eddy Bonilla

FEMENINA POR POCO MUERE DECAPITADA EN EL BULEVAR

Eddy Bonilla

LA CULTURA Y EL DEPORTE INICIA CON EL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS: NABIL ELJURE

Eddy Bonilla

Deja un comentario